BBF 2015: BOM Brewery

Otro año más, los responsables del Barcelona Beer Festival nos hacen llegar su listado de cervezas que van a estar presentes en los grifos, animándonos a elegir una y hablar sobre ella. Como generalmente hablamos de los estilos ingleses (nuestros favoritos, habitualmente), este año hemos elegido una marca belga, poco conocida aquí, pero interesante. Y es que Flandes está lleno de buena cerveza que merece la pena conocer (visitándolo de turismo o trayéndolas).

Lo interesante de la BOM Brewery (BOM de Belgian Original Malt) es que crea sus propias maltas a partir de malta base para tener siempre el producto personalizado y fresco, ya que lo hacen justo antes de elaborar. Y, pese a elaborar de manera “gypsy”, es una marca con todo un nombre detrás, ya que Bert Van Hecke, el responsable de todos los procesos, ha trabajado en grandes marcas belgas como Orval, Rodenbach, Boon o San Bernardus.

En el Barcelona Beer Festival de este año podremos encontrar dos referencias. La Triporteur From Heaven (una cerveza rubia lupulada de 6,2% ABV con algo de trigo) y la Triporteur From Hell (una cerveza oscura y torrefacta de 6,6% ABV). Ellos no las asignan ningún estilo clásico bajo la teoría de que, si usan maltas que son propias y antes no existían, no pueden clasificarse tampoco dentro de los estilos que existían anteriormente. Interesante. Así que esto nos tendrá que valer.

Tenemos pendiente beberlas, por lo que, en cuanto las hayamos catado, actualizaremos la entrada con nuestras opiniones y una aproximación de estilo según nuestros paladares. Nos vemos en el Barcelona Beer Festival, y allí nos decís vuestra opinión, ¿de acuerdo?

3 comentarios:

  1. A mí me parecen muy buenas cervezas. Te dejo mis opiniones sobre ellas http://visualbeer.blogspot.com.es/search/label/Triporteur%20Heaven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://visualbeer.blogspot.com.es/2014/02/triporteur-heaven-y-triporteur-hell_27.html

      Eliminar
  2. Nos vemos allí pues :) Yo lo veo una mezcla de "interesante" y "patillero", teniendo en cuenta que en el proceso de malteado tampoco puedes hacer milagros si sigues las directrices clásicas.

    ResponderEliminar