Pilsner Urquell sin filtrar ni pasteurizar

Ayer estuvimos probando varias cervezas de la casa Pilsner Urquell en una presentación en el Bar Dickens en Madrid. ¿Qué? ¿Que Pilsner Urquell sólo hace una cerveza? ¡MAL! Un punto menos para vosotros y cuatro para mí.

Y es que Urquell fabrica varios tipos de la misma cerveza y ayer tocaba catar comparativamente la clásica Pilsner Urquell filtrada y pasteurizada (la de toda la vida en botella, vamos) y la menos común sin filtrar ni pasteurizar.

Que diréis que si no es lo mismo… ¡MAL! Otro punto menos para vosotros y dos para mí. Y ahora en nuestro afán divulgativo os vamos a explicar por qué. Suponemos que todos vosotros tenéis en mente la nota de cata de la Pilsner Urquell filtrada, ¿no?, así que nos limitaremos a comentar cómo es la sin filtrar.

De aspecto es, como habréis adivinado, más turbia que la filtrada (punto para vosotros), pero mantiene un intenso tono amarillo. La cabeza de espuma es generosa y bastante estable tirada de barril (y sin necesidad de estrangular).

Resulta un poco más intensa en aromas a lúpulo y la mayor diferencia la encontramos en el sabor y en la textura, pues es más levadurosa, dulce y densa y carece de la misma sensación de carbónico que su hermana la limpia.

En definitiva es una cerveza que merece que la probéis, pero eso sí, será difícil a menos que vayáis a los lugares en donde la han traído en esta edición especial, porque sólo la sacan de forma limitada fuera de Pilsner de vez en cuando, y con una fecha de consumo de 21 días, llevándola refrigerada todo el rato. Vamos, que la tratan y cuidan como si fuese una cerveza artesana (o mejor, incluso).

Así que ya veis, hasta las cosas más clásicas te pueden sorprender. Y, bueno, nosotros nos vamos a beber mucha agua para filtrar toda la cerveza que estamos bebiendo durante esta semana de la cerveza madrileña, porque esta misma tarde toca feria (otra, que ya van 3 en una semana) y estad atentos a nuestras correrías y aventuras, aquí, en el mismo blog especializado en cerveza.

PD: en el tanteo final, sale /EJDL 6 - 1 Lectores/. tsktsktsk… tenéis que mejorar muchachos. O llevar vosotros la cuenta, claro.

3 comentarios:

  1. Tiene que estar rica. A mi la clásica Urquell ya me parece una lager muy buena

    ResponderEliminar
  2. Decirnos donde tomar en Madrid esta cerveza sin filtrar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido varios desembarcos de estas cervezas en Madrid. L'Europe es uno de los sitios que la han tenido. No sé ahora mismo, pero siempre puedes ir y preguntar.

      Eliminar