Grottenbier

Esta cerveza es una cerveza belga oscura, pero de no muy alta graduación, de las clasificadas como bruin (o brune), pero con la particularidad de que una vez embotellada, envejece y madura en cuevas (de ahí su nombre de cerveza de la gruta, o algo así).

Es una cerveza de color marrón oscuro, turbia y con espuma esponjosa de color beis claro. El aspecto es bastante normal, pero lo bueno viene después.

En nariz presenta un aroma fuerte, intenso y especiado, muy curioso y apetecible, que rápidamente invita a beberla. El boca es suave y compleja, de sabor principalmente dulce aunque con un punto picante al final, probablemente debido al uso de caramelo y especias.

Una cerveza muy rica y que solamente tiene 6,5% ABV. Y decimos solamente, porque en Bélgica, esto suele ser el alcohol del que parten las cervezas. De aquí para arriba, lo que puedas, pero poco hay por debajo en sus estilos más conocidos.

“Mi opinión en un Tweet:” La estancia en las cuevas le sienta bien, como a Batman. Nota: Notable alto.

2 comentarios:

  1. Esta cerveza fue un descubrimiento para mí hace ya bastantes años, la probé, me encantó y desde entonces cae una de vez en cuando y me sigue sabiendo igual de bien. Cuerpo, aroma e intenso sabor de una manera constante.

    Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. la receta de esta cerveza es del gran Pierre Celis (el padre de la cerveza blanca de Hoegaarden, nuevo estilo) y si hay un Belga que sabía cómo hacer cervezas ¡era él!
    Saludos de una Belga que sabe apreciar buenas cervezas ;-) (ya es algo, ésta tiene un toque algo demasiado dulce para mi)

    ResponderEliminar