Barney Flats Oatmeal Stout

De los californianos de Anderson Valley nos llega esta Oatmeal Stout (una cerveza stout con copos de avena) con su característico oso-ciervo en la portada. Es un estilo que nos gusta mucho, por el toque cremoso que le da la avena, asi que teníamos altas expectativas.

El aspecto es muy correcto, oscura opaca y densa, como petróleo, con una cabeza leve de espuma marrón. El olor es agradable, a chocolate y café, con toques aceitosos y de frutas pasas.

En boca es compleja y sabrosa. Amarga, claro, pero sin excesos y con un cuerpo delicioso que llena la boca. Suave y cremosa pero a la vez rotunda. Nos gustó mucho y no nos decepcionó para nada.

Pero se ve que se nos subió a la cabeza, porque no encontramos por ningún lado de la etiqueta el porcentaje de alcohol, por lo que hemos tenido que visitar su web para descubrir que tiene sólo 5,8% ABV (no hace falta hacer bombas de alcohol para hacer cervezones) y que recomiendan maridarla con carnes ahumadas o postres de chocolate.

“Mi opinión en un Tweet:” El ciervoso ese ha encontrado petróleo en su lago. Y del bueno. Nota: Sobresaliente.

2 comentarios:

  1. Creo que el ciervoso ese se llama alce... de donde se saca el sirope ese de las tortitas americanas (badum tsss....chiste malo donde los "hayga")

    Esta "estrupenda"...

    ResponderEliminar
  2. Justo me la beberé hoy, ya probé la versión IPA y me gustó bastante.

    ResponderEliminar