Young's Double Chocolate Stout

Esta cerveza de Well’s and Young’s es una cerveza oatmeal stout con doble chocolate. Digo doble porque tiene malta chocolate y chocolate de verdad en su elaboración. Bueno, y “esencia natural” de chocolate a mayores.

En el vaso es opaca, negra, densa, con espuma abundante, bien pegajosa y marrón. El aroma es de intensidad leve, recordando sobre todo al cacao. Esa debe de ser la “esencia natural” de chocolate de la que hablan.

En boca es dulce. Sabe a cappuccino, café y chocolate con leche. Es hasta quizá demasiado dulce de entrada. Apetece un croissant para maridar. El retrogusto ya recuerda un poco más al chocolate amargo.

Tiene sólo 5,2% ABV, pero tampoco vas a beber dos seguidas. Es más, posiblemente sea demasiado empalagosa para medio litro. En 25 cl se disfrutaría más. Bebiéndola a temperatura de bodega, y acompañándola de pastitas de mantequilla.

“Mi opinión en un Tweet:” Doble o triple chocolate. Buena pero empalagosa. Nota: Notable.

5 comentarios:

  1. Si vierais como tienen la fabrica no la beberiais. Menuda guarrada, menos mal que pasteurizan todo. Cheers.

    ResponderEliminar
  2. Biofilms del tamaño de mi puño, al parecer no limpian la linea de embotellado porque no pueden "parar" la produccion de la demanda que tienen. No se si a los aamigos de estrella damm les hara mucha gracia, seguramente no lo sepan.

    ResponderEliminar
  3. En buenos aires argentina..donde puedo conseguirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola la cerveza que busques la encontras en bodega de cerveza en palermo caba saluds

      Eliminar