Cervezas BBF 2013: Las malas

Hubo unas cuantas cervezas que teníamos en la lista y que supusieron una decepción al probarlas. Esto no quieres decir que SEAN malas (el titular es para llamar vuestra atención), sino tal vez tan solo lo estaban, o no alcanzaban la calidad que se espera de un festival como este. En los comentarios del Debate o de La Votación se puede ver que mucha gente opina lo mismo, aunque no todos se atreven a decir nombres. Nosotros sí.

Por ejemplo, una decepción fue la CCB Quatre Punts (3,95% ABV y 30 IBUs). Una Mild que no se parece en nada a una Mild. Al lado de la Anchor no le hacía ni mínima sombra. Casi ni al lado de una comercial. Otra la Braustelle Helios (Kolsch sin filtrar de 4,8% ABV) que el año pasado me gustó y recomendamos, pero que este año me decepcionó.

Más que decepción, disgusto fue lo que me causó la Nogne Imperial Dunkel Wit, demasiado nombre, demasiadas especias, y, sobre todo, demasiado alcohólica en boca (10% ABV). Y todo lo que nos gustó la Fy B de Cervesart de la Bryggeriet Refsvindinge nos disgustó su Cat Porter (7,4% ABV), sin espuma y con un sabor nada agradable.

Y estas son las malas. Luego están las que bebimos y no nos dijeron ni fu ni fa. O las que estaba claro que no eran así y estaban pochas porque las hemos bebido o probado en otras ocasiones. Vamos, que había mucho donde elegir… para elegir mal.

4 comentarios:

  1. La foto me recuerda a Marcel... yo me moría de envídia desde Madrid... me hubiera bebido hasta los ceniceros... saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció MUY mala la Obscene IPA (no recuerdo el productor).
    La acabé tirando por el desagüe...

    ResponderEliminar
  3. Nadie más habla de las que no le gustaron? Si que somos fáciles de contentar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que compartirlo más, a ver si la gente se anima. Que al principio estaban más habladores.

      Eliminar