Scaldis – Bush de Noël

Comenzamos el llamamiento a compartir nuestras cervezas navideñas (el llamamiento oficial del #MCN2012 de Observatorio Cervecero, porque lo que es comentar navideñas llevamos desde el año pasado haciéndolo) con estas cervezas con dos nombres comerciales diferentes, pero que en realidad son la misma. Lo que pasa es que la cervecería que las fabrica, la Brasserie Dubuisson, por problemas de derechos con los nombres, no las puede comercializar como Bush en todos los países, así que tiene el seudónimo Scaldis para estos casos.

El agua que utilizan es del subsuelo de la cervecería. El color hace que parezca que cavaron hasta encontrar la primera tubería que pillaron y dijeron: “De aquí sacamos cerveza”. Marrón rojizo ambarino turbio. Espuma escasa, efímera.

El olor es ligero. Dulce y especiado. El sabor es fuerte, picante y alcohólico. Pero no parece que tenga 12% ABV, tan sólo 10 u 11. Y es dulce y con algo de carbonatación. Muy belga y muy navideña.

En conclusión, que con diferentes nombres son la misma cerveza, y en ambos casos el contenido es bueno. Recomendable y para beber en cáliz y acompañar las cenas o postres navideños.

“Mi opinión en un Tweet:” Rica y emborrachadora. No apta para desayunar. Nota: Notable.

2 comentarios:

  1. Me la esperaba más alcoholica y más carbonatada. El sabor me recuerda al caramelo, y la verdad que es ideal para acompañar alguna cena navideña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que te la esperabas más como la scaldis-bush normal, la ambar. Pues, por suerte, no es así, jejeje.

      Eliminar