Dougall’s Haití: Doble Stout benéfica

Nuestros amigos de Dougall’s van a sacar una nueva cerveza. En este caso, una cerveza negra, que ya se echaba de menos en su catálogo de estilos ingleses. Bueno, esto y una IPA, pero parece que lo segundo también está en camino.

Y lo más importante es que esta Doble Stout llamada Haití es doblemente buena. No sólo es buena (de buena cerveza), sino que también es buena (de solidaria), ya que 20 céntimos de cada botella y 18€ de cada barril van destinados a ayudar a recuperar los recursos pesqueros de los habitantes de la ciudad de Jacmel, al sur del país.


Una cerveza a tener en cuenta (y darse prisa en comprar, porque está ya, incluso antes de su lanzamiento, muy solicitada), con una buena base de malta (característica de la casa) y lúpulo americano, aunque, en este caso, con menos protagonismo que en otras. Y una etiqueta con un diseño excepcional, como todas las que han hecho.

Así que ya sabéis, dentro de poco, en las tiendas. Pero si quieres probarla, una oportunidad será en el Barcelona Beer Festival, donde será una de las que se pinchen de barril. Es una buena ocasión para tomar una cerveza y ayudar a la gente, todo en uno.

15 comentarios:

  1. No hace mucho me preguntaba porqué estos tios no habían sacado todavía una Stout. Satisfacción triple gracias al estilo, la causa y la magnífica etiqueta. Ojito, que estos van disparaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo cuando los "descubrí" hace año y pico, y leí eso de "cervezas inglesas" pensé en porters y stouts y me emocioné! Me decepcioné al descubrir que eran pale, bitter y brown... pero me "re-cepcioné?" (o como se diga) al probarlas.

      Lo siguiente, ya has leido, una IPA.

      Eliminar
  2. Se podrá comprar por Internet a ellos. Es lo que le falta a Andrew y compañía

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Jejeje. Se había entendido. A ellos no lo sé, pero seguro que se puede conseguir por internet.

      Dougall's: tomad nota. Pagina web con venta directa, para el banner en nuestro blog.

      Eliminar
  4. Buena idea, buena etiqueta... Ahora sólo falta conseguirla... espero que llegue a Valencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La etiqueta. me había olvidado de contarlo. Es triplemente buena, entonces. (Y, para conseguirla en Valencia, si no, siempre te quedará internet, como a Luis).

      Eliminar
  5. Ya era hora que Dougall's sacara una porter, ademas con mas ingredientes... Solidaridad. Cuando me lo contaron la semana pasada en la fabrica me emocione jeje. En cuanto la tengan me paso a buscar, ventajas de estar a 20 minutos de la fabrica ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Stout, no porter)

      Jo. Si yo viviese a 20 minutos de la fábrica... me pasaría por alli dos veces al día mínimo a beber la cerveza más fresca que tuviesen.

      Eliminar
  6. Una Stout de Dougall's... es más que interesante y encima si le sumas el tema solidario. Estoy deseando probarla.

    ResponderEliminar
  7. Por fin! pensaba que nunca llegaría el momento de ver algo de negrura Dougallera.

    ResponderEliminar
  8. Opino lo mismo, estos tíos han venido para quedarse, y lo van a conseguir. Todo lo que he probado de ellos me parece fantástico. Y ahora, para completar el set de estilos de las islas, una stout...uff...habrá que probarla...y encima tiene fines benéficos.

    Ahora bien, su página web es un poco triste ¿no? :P

    Prost!!!

    ResponderEliminar
  9. Una marca muy a tener en cuenta, sip. Y si se les pudiese comprar directamente a ellos por internet (y así ahorrar lo que sube con cada intermediario) estaría guay. Porque con eso de que son una buena cerveza, y al gusto de la moda... he visto pegar verdaderas clavadas por sus birras.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios! Esperamos que la Haïtí cumpla vuestras espectativas... El tema de la web estamos en ello, pero sí que se nos puede comprar cerveza directamente, solo hace falta mandar un mail y pedirla, en pedidos@dougalls.es os informaremos. Gracias de nuevo! esperamos que las sigáis disfrutando.
    Anna
    Cervezas DouGall's
    info@dougalls.es

    ResponderEliminar