Concurso de Cata de Cervezas

Cuando presentamos el Concurso Homebrewer tuvimos muchas respuestas pidiendo participar… de jurado. Se ve que a la gente le gusta más beber cervezas que hacerlas. Nosotros lo entendemos… y por eso nos planteamos cómo satisfacer a todo el mundo.

Y así, se nos ocurrió que podíamos hacer paralelamente un 1er Concurso de Cata, en el que, el que quisiese, pudiese demostrar sus dotes catadoras frente a 4 cervezas “desconocidas”. Y así lo hemos organizado. Podéis apuntaros, ir allí, charlar un rato con nosotros, explicando todo con una cerveza de la mano, y luego, sin saber qué 4 cervezas os serviremos, intentar adivinarlo y describir (lo más completo posible) qué sensaciones os causan.

El mejor, habiendo demostrado sus grandes capacidades organolépticas, ganará como premio una de las ocho plazas del jurado del concurso cervecero casero para que las ponga en práctica. Además de una botella de 75 cl cortesía del bar que nos acoge el certamen (L’Europe, en Madrid) para los tres que más aciertos y puntuación consigan.

Ah, y casi se nos olvida, para amenizar el rato y ayudarnos con la presentación y la explicación, estará con nosotros el miembro más guapo y famoso del blog, y el que más litros de cerveza es capaz de beber de una sentada: Quique Macías.

Así que, los que queráis participar, ya sabéis, el próximo día 3 de febrero, a las 19:00 en el L’Europe (Madrid), por sólo 10€, podéis probar 5 cervezas (contando la de cortesía), pasar un buen rato con nosotros y poner a prueba vuestro paladar, vuestra nariz y vuestra lengua y hasta conseguir unos premios (las botellas y la plaza de jurados) solo al alcance de los más hábiles.

Las bases podéis leerlas aquí, y si tenéis cualquier duda, preguntadnos, sin ningún tipo de corte. Estaremos encantados de resolverlas. Ya veréis como es mucho más divertido y emocionante que una cata guiada.

Actualizado: Gracias a la tienda Beer Garden, el premio aumenta con botellines de cervezas nórdicas para los ganadores, a mayores.

4 comentarios:

  1. ¿PERO QUE HAY QUE ADIVINAR? ¿ESTILO? ¿MARCA? ¿APELLIDO DE LA MUJER DEL VECINO DEL MAESTRO CERVECERO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues usaremos las hojas de cata que hemos puesto en las bases. Y primero hay que describir lo que esa cerveza te inspire (Osea, su aroma, su aspecto, su sabor y esas cosas, lo que viene siendo una nota de cata) y luego hay que aventurar y aproximar color, amargor, alcohol, y intentar adivinar estilo y marca, sip.

      Lo del apellido de la mujer del vecino del maestro... si lo sabes es xq has tenido información privilegiada. Y te expulsan.

      Eliminar
  2. En esto todo depende de lo cabroncete que sea el jurado. Una cristal, en copa transparante para que se vea bien, es fantastica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos des ideas, que ya somos lo suficientemente malos. (Pero esa es cabrona, a pillar)

      Eliminar