Mundial de Países Cerveceros 2012/13: Grupo B

Tras el éxito de las votaciones de la semana pasada, estamos más que animados con los resultados del mundial. Promete ser cada vez más emocionante. Ya veréis cuando pasemos a la fase eliminatoria.

Pero ahora, con el recuento ya hecho, podemos confirmar que la cerveza que representará durante el resto del mundial a Reino Unido, será la Samuel Smith Imperial Stout. En representación de México, Coronita (aquí creo que se nos ha notado a los votantes españoles nuestro gran desconocimiento sobre las buenas cervezas mexicanas).

Y después, para representar Alemania e Italia, lo más votado fueron cerveceras, no cervezas concretas, así que hemos de elegir una de esas marcas. De Weihenstephaner creemos que lo suyo es que elijamos a un peso pesado que hubiese sido capaz de vencer (en la selección más reñida) a la Tap 6 Unser Aventinus, así que Alemania quedará representada por la Weihenstephaner Vitus. Y para Italia, de Birrificio del Ducato, elegimos la Verdi Imperial Stout como selección nacional.

Y con esto, empezamos las votaciones de esta semana, del grupo B, formado por Bélgica, Estados Unidos, Dinamarca y Brasil. La página de facebook del Mundial de Países Cerveceros os espera. Elegid vuestras cervezas campeonas.

3 comentarios:

  1. Pues que quereis que os diga, Coronita representando a México, no estoy de acuerdo, esta claro que no somos un país puntero en cervezas artesanas, pero haberlas las hay. Es como decir que a España la represente la Mau.

    ResponderEliminar
  2. Pues que quereis que os diga, Coronita representando a México, no estoy de acuerdo, esta claro que no somos un país puntero en cervezas artesanas, pero haberlas las hay. Es como decir que a España la represente la Mau.

    ResponderEliminar
  3. Ya, Desconocido, lo siento. Pero es lo que ha salido en la votación de FB. Claro que se debe a lo que explico, y pido disculpas por ello. Pero los votos lo dejan claro.

    Y cuando llegue España... si la gente vota Mahou, pues será mahou la seleccionada.

    ResponderEliminar