Clancy's Amber Ale

Hoy comentamos esta cerveza que probamos de la marca canadiense Moosehead (cabeza de alce). La pedimos sin ningún tipo de expectativas, tan sólo por la novedad de que acababa de aterrizar en nuestro bar de barrio.

Al servirla, presenta un color marrón cobrizo, con una corona de espuma más bien escasa, que se hace cada vez más leve y desaparece. El olor es muy agradable, dulce y frutal, con toques de malta y flores.

Pero cuando la bebes, te preguntas qué ha pasado con todo lo que prometía la cerveza. No sabe a nada. He probado cervezas mexicanas con más sabor que esto. Lo juro, insípida. Un desperdicio de sed.

Asi que da igual que tenga 5% ABV, ni cuanto cueste ni que tamaño tenga. Salvo que te la regalen y no tengas otra cosa para beber, te aconsejamos invertir tu dinero en otra birra que sepa a algo.

“Mi opinión en un Tweet:” En sabor, es como si hubiese dejado el examen en blanco. Nota: Insuficiente.

4 comentarios:

  1. PUES YA SABES, GUARDAME LA BOTELLA QUE LE SACO LA ETIQUETA, ALGO HAY QUE APROVECHAR, JEJE. SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que, habitualmente, lo que comentamos por aquí hace tiempo que fue bebido. Esa etiqueta pasó a peor vida (mejor vida es si la sacan con cuidadito y la meten en un album) hace ya meses.

      Eliminar
  2. "He probado cervezas mexicanas con más sabor que esto"

    Siendo un entusiasta cervecero mexicano podría ofenderme con esta generalización, de la cual se puede inferir que todas las cervezas mexicanas son desabridas.

    Sin embargo, después de respirar profundo y contar hasta 100, recordé que ya que El Barón de la Birra está en España, probablemente sólo ha probado las cervezas mexicanas de las macrocervecerías tales como Tecate, Corona, XX, Modelo, Sol y otras agüitas amarillas carbonatadas por el estilo.

    De la misma manera, a nosotros en México solamente nos llegan Cruzcampo y Mahou, aunque ocasionalmente algunas otras como Estrella Galicia y 1906.

    Sin embargo, quiero informarles a todos los lectores de este blog que la escena cervecera artesanal (no artesana) mexicana ha tenido un crecimiento explosivo en el último par de años con muy buenas cervezas de variados estilos.

    Como ejemplo basta un botón, aqui las mejores cervezas mexicanas en ratebeer, por cierto las primeras 3 son hechas por Cucapá aquí en mi ciudad de Mexicali.

    http://www.ratebeer.com/Ratings/TopBeersByCountry.asp?CountryID=133

    Salud!!!...os desde México
    Miguel Fimbres
    Amigos de la Vid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones a todos nuestros lectores mexicanos. Cualquier generalización es mala, y cuando se hace desde una perspectiva de ignoracia, como la nuestra, peor aún.

      Pero sí, la frase se debe a que lo que aquí nos llega no son las del panorama artesanal (que conocemos eso sí por internet y que está en crecimiento igual que el de aquí) sino las rubias claritas con aspecto de orín como las que has mencionado, o incluso peores (Bohemia, puagh).

      Así que nos damos por enterados, y esperamos que algún día las buenas lleguen también por aquí, y así poder corregir este prejuicio. Pero de momento, solo nos llegan esas cosas.

      Saludos, amigos!

      Eliminar