La votación de Colmenar Viejo - Resultados

Como tras todos los festivales cerveceros, nosotros propusimos una votación para elegir las cervezas con mayor aceptación. Y tras esperar un tiempo prudente (en este caso menor, dada la menor llegada de votos), damos los resultados.

Entre las cervezas bebidas por nuestros lectores en la feria de Colmenar Viejo, la ganadora es, con 19 puntos y 8 votos, la 9 Maltas, la Porter de Medina. Para ella la Botella de Oro. En segundo lugar ha quedado la Dougall’s 942, una Pale Ale muy aromática, con 17 puntos y 9 votos. Botella de Plata. Y la Botella de Bronce es para la McCui, Scotch de Guinea Pigs, con 16 puntos y 7 votos.

Las tres han ido en cabeza desde el principio, y como podéis ver ha sido muy reñido y concentrado. Habitualmente concedemos menciones de honor a las competidoras más directas por el podio. Pero en esta ocasión, la cerveza más cercana ha sido la Menduiña Duir, una ESB con 8 puntos y 3 votos, y todas las demás, aún más lejos. Así que diploma para ella.

No queremos dejar pasar la ocasión de comentar que, para variar, y no como empezabamos a acostumbrarnos últimamente, las cervezas premiadas no son de la comunidad autónoma en la que se organiza el evento. Y con esta reflexión, nos despedimos de la sección hasta la próxima feria.

8 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con la ganadora, la "Robust Porter 9 maltas" de Medina que tuve el placer de saborear en Colmenar, además de barril que está mejor aún. También de Medina podría figurar la "Tropical IPA", otra gran cerveza. La 942 también la probé allí y me gustó bastante con sus sabores cítricos, aunque para mi paladar me parecieron demasiado fuertes ya que al tercer trago me sentía saturado de ellos. Igual pero más suave creo que ganaría mucho. La McCui no la probé, he tomado la decisión personal de no comprar más cervezas de esa marca mientras no se bajen de la parra en política de precios. Todas las cañas de la feria estaban a 2 euros menos los Yria que las tenian a 2,5 euros. Siempre más caros que los demás. ¿Dan algo más que los demás?.

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir asi, o se puede contar la verdad de su veto a yria-guineapigs, tras haber sido bloqueado (por mi) en caralibro por insultos y amenazas a compañero cervecero...Se trata de cerveza, no de política...

    MIRIAM de Yria-Guineapigs!

    Por cierto, buenas birras las ganadoras y algunas que echo en falta...nos vemos en la ferias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vetos? ¿Amenazas? ¿Complots?... Francamente querida, creo que desbarras. Que sois de los más caros del sector es un hecho objetivo que todo el mundo conoce, no es una opinión influenciada por una mayor o menor simpatía.
      Muchas veces se ha debatido por los blogs cerveros sobre la burbuja de la cerveza artesana, los altos precios injustificados, una cierta sensación de abuso. ¿Quizá todas esas personas os tienen mania o son pseudodelincuentes tal como tu me pones a mi?.
      No he amenazado a nadie en mi vida, las amenazas son un delito tipificado en el código penal, como tienes mi nombre y apellidos te recomiendo que me denuncies y a ver si nos cuentas al juez y a mi qué amenazas he cometido yo.
      Sacar un asunto viejo y rancio de un roce que tuve con un tipo de zona nazionalista de los que se dedican a insultar lo que democraticamente elegimos los madrileños, y que resultó ser conocido vuestro, para acusarme de parcial me parece un poco pobre.
      Cuidad esas paranoias. El otro dia pusisteis a caldo a un miembro de este blog porque en el caralibro contó que dos artesanales le habían salido estropeadas. Vamos que según vosotros estaba poniendo en peligro la supervivencia del sector. Y de paso despreciasteis de forma chulesca el hecho de tener un blog cervecero. Más bien deberíais dar las gracias por la buena labor que hacen en la divulgación de la birra. En fin, me parece que vais un poco acelerados.
      Yo he tomado la opción de no contribuir a inflar más esa burbuja y hay precios que he decidido no pagar, sean vuestros o sean de otros. 400 ptas por una caña después de haber pagado otro tanto por el vaso no me parece aceptable. Tampoco 1.600 ptas por una birra de 3/4 litro. Es una libre y personal decisión, yo no veto porque no impido que el que quiera lo pague. Allá cada uno.

      Eliminar
  3. Miriam: Si echas de menos en la lista birras, es porque (que yo sepa) no recibimos vuestros votos! muy mal! La próxima vez que no se os pase el plazo. Y enhorabuena por la cerveza. Mira, en este caso, dabais algo más que (algunos) de los demás. Por 2,5€, una buena cerveza como es la McCui.

    Lo de meterse en política, yo ni idea. En este blog se habla de cerveza. Seguro que hay miles de blogs donde debatir esas cosas, así que si alguien tiene ganas de eso, está invitado a ir allí, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Me sorprenden estos comentarios... solo he comprado una Yiria, una Golden Ale, precio muy contenido por lo que se lleva hoy en día (lo he revisado ahora mismo, 2.10€), por debajo de otras artesanales. Pero yo tampoco repetiré, no me gustó demasiado.

    En mi opinión los 2-2.5€ es una franja de precio muy difícil. Por allí se mueven entre otros los perros (Flying Dog y Brewdog) y son huesos MUY duros de roer...

    ResponderEliminar
  5. Quizá sean caras porque pagan derechos de autor a Sam Calagione, "el Rey de la cerveza". Algunos hemos descubierto la serie de Discovery Channel ahora pero por lo visto algunos ya la conocian de antes...

    ResponderEliminar