Cata de Cervezas Inglesas en L’Europe

Sé que suena raro, pero el otro día mandamos al becario a que cubriera una cata de cervezas inglesas en el L'Europe, a cargo de Tim Carr de “The Food Hall”. Ya, ya lo sabemos, no deberíamos haberlo hecho, pero alguien metió la pata al enviar el email, y lo recibió la persona (o subhumano) equivocado. Para la siguiente vez, agradeceríamos a los presentes (en esta ocasión el Observatorio Cervecero o Humulus Lupulus entre otros) que, por favor, si le ven suelto, le aten y avisen al Jardín. Pero bueno, lo hecho hecho está, y lo único que hemos podido hacer es castigar al becario de la única forma que se nos ha ocurrido. Dándole palos con una barra de pan congelada (sí, cada vez estamos menos imaginativos).

En fin, que pese a todo tenemos nuestro informe, y es que, por lo que parece, la cata se realizó sobre tres cerveceras inglesas, la conocida St. Peter's, y las emergentes en España Badger, de Sommerset y St. Austell de Cornwall. En total, había más de 10 cervezas para probar. Lo más destacado fue el barril de Proper Job IPA de St Austell, una suculenta y refrescante birra lupulizada al estilo inglés. También fue muy sorprendente el aroma de albaricoques de la Golden Glory de Badger, que es como meter la nariz en un cesto de fruta, aunque el sabor no sea tan potente. Y destacable también la suavidad de la Golden Champion, también de Badger.

Espacio aparte para la afamada St. Peter's, de la que se pudo saborear la ligera amargura de la campiña en la Ruby Red, o la densidad de la Cream Stout y la Old Style Porter (que, a juzgar por cómo salivaba el becario, debieron de estar deliciosas junto con el postre de chocolate).

Algo muy acertado fue el tema del maridaje, ya que los caballeros del The Food Hall se trajeron unas estupendas salchichas de la campiña con rica salsa que se aliaron muy bien con los lúpulos ingleses. Por parte del L'Europe, Nicolás retomó un menú temático cocinado con salsa de cerveza así como otros manjares, y un queso que impulsó (mucho) el sabor de la Golden Ale de St Peter.

Finalmente, nuestra impresión es que estas cerveceras trabajan con bastante pasión el estilo tradicional inglés de cerveza fresca y ligeramente amarga. También comentar que catas como esta ayudan a dar a conocer ese sabor tan característico y polivalente que permite maridar las ales con gran variedad de alimentos y que gracias a su baja graduación (ninguna de las claras llegaba a los 5,8 grados) aceptan beberse a grandes tragos. En nuestra opinión, fue un despropósito que fuera el becario, pero para el resto, estas cervezas pueden representar un acercamiento a un estilo (el Ale inglés), que sin estar tan de moda como su hermano el IPA, o sin ser tan intenso como el belga, es capaz de encontrar un hueco frecuente en la nevera.

Ah, la lista completa de la cata fue: St. Peter: Golden Ale, Best Bitter, Ruby Red, Cream Stout, Old Style Porter. Badger: Gloden Glory Peachy, Tanglefoot, Fursty Ferret, Golden Champion. St Austell: Proper Job IPA, Tribute.

6 comentarios:

  1. COMO VOLVAIS A SOLTAR AL BECARIO SIN DESPARASITAR OS DENUNCIO A ADENA, JAJAJA.
    POR CIERTO, ¿LA FOTO DE LA MESA ERA UNA COMPETICIÓN CAMISETAS CONTRA CAMISAS O ES QUE LOS DE LA DERECHA SE ARROPARON CON EL MANTEL? JAJAJA, NOS VEMOS EL MIERCOLES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, depende de como vayas vestido, te toca a un lado o a otro de la mesa!

      Eliminar
  2. La proper job está deliciosamente lupulizada...es una maravilla y muy fácil encontrarla...al menos aquí en Bilbao, se consigue en los supermercados del triángulo verde, al igual que alguna que otra St. Peters.

    Prost!!!

    ResponderEliminar
  3. El ataque de las camisas de cuadros!!!!!!!!!!
    Diría que no eran albaricoques, si no melocotones, y era tal cual esas gominolas tan ricas..... mmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN BADGER COMENTAN QUE ES POR UNA LEVADURA QUE UTILIZAN Y DA ESE SABOR Y SOBRE TODO OLOR A MELOCOTÓN, PERO ME SUENA MAS A CHUTE DE SIROPE, JEJE. AUNQUE DE VEZ EN CUANDO, SOBRE TODO EN VERANITO ESTÁ RICA.

      Eliminar
  4. No se que es, si me dicen que lleva gominolas de esas de melocoton me lo creo, pq olia exactamente igual, en el sabor no era tan exagerado pero el aroma era tremendo a gominolas

    ResponderEliminar