La Votación de Birragoza – Resultados

Tras esperar un tiempo prudente para no dejar a ninguno de los asistentes sin la oportunidad de votar, damos por finalizado el plazo, cerramos las urnas y empezamos el recuento de los votos. La participación ha sido buena, pero me esperaba (viendo el éxito del festival) algo más. Lo que está claro, es que hay unanimidad.

Ya que, en cabeza está, con 21 puntos (y 7 votos, lo cual hace que todo el que la probó y votó, la pone la primera) la McCui, la Scotch Ale de Guinea Pigs!, que se lleva por lo tanto la Botella de Oro. En segundo lugar, un poco más lejos, la Pilsner de Naparbier, con 10 puntos y 5 votos, lo que la hace merecedora de la Botella de Plata. Y la Botella de Bronce es para la Sang de Gossa (Imperial IPA) de Zulogaarden, con 9 puntos y 5 votos.

Y las habituales menciones de honor para las siguientes cervezas que han destacado por los puntos y votos recibidos: Otra de Guinea Pigs!, la Hopvana (8 puntos), la Oso Negro, de El Oso y El cuervo (7 puntos) y la Populus (hecha especialmente para la ocasión), con 6 puntos.

Así que ya sabéis, si no pudisteis ir, o fuisteis y no las probasteis, estas cervezas son un MUST en vuestras WISHLIST (qué bien nos hacemos los modernos, ¿eh?). Nos vemos en el próximo festival. Que, obviamente, ya se celebró este sábado, así que esperamos vuestra opinión sobre él.

4 comentarios:

  1. Jardineros, solo un apunte/cuestión. No estoy del todo seguro que la Populus fuera una cerveza hecha especialmente para la ocasión ya que la pudimos probar en Mediona, en junio. La trajo la gente zaragozana de Lupulus en un stand que tenían junto con los de Gisberga. Desconozco si fue una primicia, una curiosidad para ver cómo respondía la gente o qué.

    Por cierto, enhorabuena a los ganadores!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues parece que la McCui también cuenta con el respaldo de los cerveceros. ¡Habrá que hacerse con ella cuanto antes!

    Pils de Napar genial; no por casualidad es referencia fija en Drunk Monk. Y Sang de Gossa es un clásico.

    El año que viene, a ver si me paso por Birragoza. ¡Saludos compañeros!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos los que apoyasteis MacCui, nuestra última birra. En primicia os anuncio que en unos veinte dís estará a la venta en botella. 500 unidades con una etiqueta divertida y con referencias generacionales, lo cual es ya marca de la casa.
    Gracias otra vez, tenemos el mejor trabajo del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que más ilusión nos hace viendo las otras ganadoras ¡birrotes!

      Eliminar