10 Cervezas: Sven Bosch

Nuestro tercer experto consultado para responder a la pregunta que nos han formulado es Sven Bosch. Sven es belga, residente en Mataró, y estudió Dirección Hotelera en la escuela de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar. Trabajó en el Hotel Alexandra (Sabadell) Jefe de Sala, Gran Hotel Havana (Barcelona) como Maître, Hotel Rey Juan Carlos I (Barcelona) como jefe de Sala. Desde 2001 con el bar, empezando poco a poco con un local de 60m2, en 2006 unieron el local adyacente de 30m2 y desde 2011 otro local más de 90m2 como almacén. 

Su trabajo es su pasión, los protagonistas en The Drunk Monk son la cerveza y los clientes. Actualmente disponen de 15 grifos, 450 cervezas en botella, con carta de quesos belgas y, cómo no, bombones de chocolate belgas.Y todo esto se nota en su respuesta, claro, en la que va al grano directamente con su selección de cervezas:

- Taras Boulba ( Brasserie de la Senne) una cerveza suave en alcohol (4,5%) pero con todo el sabor, bien lupolizada i con notas cítricas.

- Maredsous Blond 75cl (Duvel-Moortgat) suave (6%), ligeramente afrutada, muy refrescante y con un final no excesivamente amargo.


- Bink Bruin (Brouwertij Kerkom) ésta es oscura, con notas afrutadas y ligeramente amarga, con un final largo. (5,5%)


- Chimay Grand Réserve 75cl (9%) esta cerveza es espectacular, fantástica, en nariz notamos la presencia de las levaduras frescas, acompañado de las maltas, muy evolutiva, con recuerdos a frutas maduras, azúcar candi.


- Oude Gueuze Tilquin 75cl (6%) de fermentación espontánea, con un toque ácido, aguja muy fina, un poco cítrica y muy refrescante.

- Rochefort 10 (11,3%) una quadruple con carácter, notas de pasas, frutas maduras, muy compleja y evolutiva.


- Westmalle Tripel 75cl (9%) una de las mejores cervezas del mundo en su categoría, muy cremosa, distinta a la de 33cl, potente i suave a la vez.


- Triverius (brouwerij De Graal) (6,8%) una Witbier un poco más fuerte, más especiada, cítrica y floral.


- Uthel Saisonnière (brouwerij de Leyerth) (6%) muy refrescante, una rubia ideal para los días calurosos.


- Millevertus l'Amarante (Brasserie Artisanale Millevertus) (7,5%) aromatizada con dos pimientas exóticas, combina muy bien con el lúpulo, dulce i picante a la vez, final especiado.


- Napar Pilsner, de Naparbier de Pamplona, una pils (de 4,5%), sin pasteurizar, muy sabrosa y refrescante, realmente sorprendente y con un resultado de venta muy superior a Pilsner Urquell y MAES, que son las predecesoras.


Y con esto, la selección por esta semana. La que viene, más, elegida por otro cervecero. Esperamos que estéis tomando buena nota de las cervezas aconsejadas. Y que la próxima vez que vayamos a algún sitio a tomar algo y preguntemos por la carta de cervezas, nos sorprendan gratamente.

9 comentarios:

  1. Coincido plenamente en la Saisonniere de Urthel... ha sido una de las grandes sorpresas en los últimos tiempos. Respecto a clásicos como Rochefort 10 nada que objetar!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no diré nada de la Chimay jajajjaj. La Grand Reserve no la he catado :)

    Me apunto la lista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿No has probado la Chimay Azul??? ¡Eso se da en el aula de Cerveza 101! Ya teines deberes para esta semana.

      Bueno, y hoy nadie puede quejarse de la ausencia de Belgas, ¿No?. Está claro para donde tira Sven.

      Eliminar
    2. Eso mismo, jeje, ya hice el comentario en el de Boris, que no mencionaba a ninguna. Ya se que aburren para muchos , que no están de moda, pero me acabo de tomar una Adriaen Brouwer Dark Gold, y como la he disfrutado!!!! Si es que hay tantas belgas buenas...

      Eliminar
    3. La cosa es que también hay tantas norteamericanas buenas... (y menos conocidas) ... que tampoco se las puede decir que no. Mejor que haya variedad y diversidad de opiniones.

      Eliminar
    4. Desde luego, lo ideal es una mezcla de estilos y nacionalidades, y los clásicos lo son por algo. Yo de las que he probado de esta lista me quedaba con la Rochefort 10 y la Chimay Grand Reserve, y por supuesto que hay otros cervezones belgas menos conocidos (un ejemplo es la que he dicho arriba en mi opinión)

      Eliminar
  3. Por el momento me quedo con esta selección. No es que las otras fuesen malas, todo lo contrario. Es que esta la veo más realista y al alcance de un bar que quiera empezar a ofrecer cerveza de calidad.

    ResponderEliminar
  4. (TEDASCUENYOYO) UF, UNA LISTA EN LA QUE HE CATADO 8, MENOS MAL, BAJAMOS A TIERRA, JEJEJE.
    MUCHO MAS REALISTA Y MENOS ELITISTA ( Y MIRA QUE TODO EL MUNDO QUE HA IDO AL DRUNK MONK DICE QUE SVEN TIENE UNAS JOYITAS POR LAS NEVERAS, QUEEEEEE......)
    YO CREO QUE NOS FALTA UNA LISTA MAS REPARTIDA. ESTÁ CLARO QUE SIEMPRE BUSCAMOS NOVEDADES, PERO HAY COSAS NUEVAS QUE SE PUEDEN ALCANZAR CON RELATIVA FACILIDAD, MAS ALLÁ DE ALCAMPO O CARREFOUR.TENDRÍA QUE TENER UNA BASE SÓLIDA Y CLÁSICA DE AL MENOS 4 O 5 CERVEZAS DEL ESTILO DE LA LISTA DE SVEN, CON OTRAS 3 O 4 MENOS CLÁSICAS PERO DE RELATIVA ACCESIBILIDAD, PARA TERMINAR CON DOS O TRES EXCLUSIVIDADES O BIRRAS DIFICILES DE LAS DE BORIS. ¿QUE OPINAIS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opinamos que aún quedan muchas listas por delante. Y que veremos de todo. Pero que de esta solo puedo apuntarme un par para descubrir. Si luego un hostelero quiere un resumen, se lo haremos encantados.

      Eliminar