Untappd

Llevaba tiempo queriendo escribir sobre las nuevas tecnologías y las cervezas. Pero la verdad es que con mi móvil antiguo no podía acceder a casi nada. Ahora tengo uno con Android y las cosas han cambiado. He descubierto un par de aplicaciones interesantes y pienso compartirlas con vosotros.

Y la primera y más importante es Untappd (escrito así, no me falta ninguna letra), que más que una aplicación es una red social, pero de cervezas. Ahí agregas a tus amigos cerveceros, y haces “check-in” en las cervezas que te vas tomando, con foto, nota, comentario y hasta lugar donde estás.

Y esto te permite descubrir nueva cervezas, nuevas cervecerías, nuevos amigos y nuevos retos. Digo retos, porque tiene una variedad de medallas y logros a desbloquear. Por numero, variedad y situaciones varias de las cervezas tomadas. Y brindar y comentar las cervezas propias y ajenas. La unica pega es que está en inglés.

Pero obviamente nosotros tenemos cuenta. Y te invitamos a hacerte nuestro amigo allí. Así, por muchos kilómetros que nos separen en el mundo real, siempre habrá una oportunidad de brindar con las cervezas virtuales y comentarlas en directo. Puedes encontrarnos AQUÍ.

11 comentarios:

  1. ¡Hombre, ya tocaba esta entrada! Fuí yo el que os lo comentó en el BBF. Si alguien se apunta que me añada a amigos, mi usuario es gbi_92.

    ResponderEliminar
  2. He notado una alteración en la fuerza en mi Untappd inusual y no se porqué me da que uds. tienen mucha culpa ;)Grande Untappd, me ha hecho conocer auténticos cervezones gracias a la gente que sigo!!

    ResponderEliminar
  3. Un grupo de emprendedores de Murcia estamos intentando hacer una versión española con muchas mejoras, mucha ilusión y muchas ganas de difundir la cultura la cerveza. http://artybeer.es/
    Por cierto Dámaso, recuerdos de @fjosegs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente! Ya vi vuestro proyecto ganador del startUp weekend Murcia, a Dar Caña :-)

      Eliminar
  4. Que paso con Lupulina???

    ResponderEliminar
  5. Lupulina diria que l'havien de presentar a la fira de Blanes i al final no sé que va passar.

    ResponderEliminar
  6. Untappd está bien por el rollo de las medallitas y las localizaciones, pero no dejéis de probar BeerCitizen (http://www.beercitizen.com/), que tiene versiones web, android e iphone, y te deja comentar las cosas de otro modo...

    ResponderEliminar
  7. Hey! Yo también estoy en Untappd. Mi usuario es "eiximenis". A gbi_92 ya lo tengo y es uno de los culpables de que cuando vaya a la cervecería de mi pueblo les bombardee con peticiones raras de cervezas :P

    ResponderEliminar