Noblejas – Las Cervezas

Como decíamos, lo más importante de Noblejas fue la cerveza. Había mucha cerveza buena. Pero vamos a destacar unas, de entre las que probamos, por estilos o tipos o apetencias:

Para empezar unas fresquitas, que en ese pueblo hace mucho calor: La Pils que llevó Seve (Cervecero artesano de Badajoz), que era un pils hecha y derecha y muy bebible, o la Sangre de Ceres (Estilo Toledan-Kölsch), de El oso y el Cuervo, de la que ya hemos hablado aquí precisamente la semana pasada.

Para continuar, algo original, como la Gorri (cerveza hecha con anís estrellado) de los Laugar. Que, aunque no nos emociona especialmente el ímpetu con el que los cerveceros hacen mezclas y cosas raras, quedaba una cerveza que, pese a la potencia del anís, era bastante compensada y muy grata al paladar.

Y para acabar, nuestras favoritas, ya sabéis. Las negras sabrosas. Y ahí recomendamos la Caelia (como ya hicimos hace meses cuando la descubrimos) pero en caña, aprovechando que la había. Y para finalizar, la Oso Negro, de nuevo de El oso y el Cuervo, una Imperial Stout Esteparia de 8,8% bien rica.

Claro que hay muchas cosas que no hemos probado (por falta de tiempo o porque ya lo habíamos hecho en otras ocasiones o ferias). Las Domus están bien ricas, algunas botellas de Zulogaarden se han venido a casa conmigo, etc. Pero de lo que vimos y bebimos allí, ese es nuestro top-five.

6 comentarios:

  1. ¡Gracias chavales! Para la próxima feria esperamos que os podáis quedar un poco más.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los chicos de Laugar tenian 3 cervezas bastante interesantes, en mi opinion, la que mas me gustó, la Txorrañejo.
    Luego otra que me gusto, aunque sea por el atrevimiento fue la snowhite de Domus y sr Bú, luego he vuelto a probarla en casa, y bueno, la verdad es que es interesante.

    Edoom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Txorrañejo (creo) no la tenían pinchada cuando estuvimos. Y la Snow White la tengo aqui en casa para probarla. Ya opinaremos.

      Eliminar
  3. Coincidimos en muchas de las cervezas. Hay alguna más que destacaría como las Son, por ejemplo y alguna otra. La Snowhite me decepcionó un poco. Más bien, el resultado no era demasiado de mi agrado. El matiz aportado por la manzanilla amarga no me convenció en absoluto, en especial en el regusto, pero es opinión personal. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las Son no probamos ninguna, pero estoy leyendo muy buenas críticas, asi que habrá que corregirlo. La Snow sigue en la despensa. Habrá que probarla. Y claro, todo son opiniones personales, incluidas las nuestras. Salud y buena cerveza!

      Eliminar