Los vasos

Beber cerveza es una experiencia organoléptica. Esta palabra tan polisílaba y esdrújula viene a decir que se siente con los sentidos, valga la redundancia. Y cuantos más participen, mejor. Por eso opinamos que beber cerveza a morro del botellín o la lata es una burrada (salvo que la “cerveza” en cuestión sea mejor no apreciarla).

Y claro, si no la bebes a morro, hay que servirla en algún lado, y para ello hay casi tantos vasos como estilos de cerveza. Algunas marcas intentan diferenciarse haciendo vasos originales (e incluso estrafalarios), pero en el fondo, todos se resumen en unos pocos tipos.

Y por eso queremos compartir con vosotros esta imagen, en la que aparecen, muy bonitos y llenos de cerveza, los vasos más comunes y habituales. Los que debes tener en tu colección particular para beber cerveza en casa.

Otro día, jugamos a unir los puntos con los vasos y los diferentes estilos de cerveza. Hoy, que tocaba Pista Verde, con esto tenemos suficiente. ¡Alzad ahora vuestro vaso y brindemos!

6 comentarios:

  1. Me parece fatal que no nos pidas fotos a jorge y a mi sabiendo que somos los locos de los vasos de birra. Te seguiremos queriendo claro. Un abrazo de Rafa y Jorge desde los madriles por cierto estamos bebiendo cerveza en este mismo instante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no? Ya os pedí fotos en detalle de toda la abadía subterranea... y sigo esperando. Bueno, eso y que nos inviteis a una de vuestras super-catas. Pero me habeis dado una idea. Ya ultimaremos detalles por privado.

      Saludo a los dos. Ah, y no me sorprende que esteis bebiendo en ese momento. seguro que cuando leais esto también. ;)

      Eliminar
  2. Estos artículos me van a venir genial, porque voy un poco perdido con el tema vasos.

    Por cierto, ¿podrías recomendar algún sitio donde comprar buenos vasos cerveceros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Txema. Ya profundizaremos más en los vasos y en otros aspectos básicos del consumo de cerveza. Con tanta feria y tantas cosas, teníamos un poco abandonada la sección "pistas". Espero que te vayan sirviendo.

      Con respecto a los vasos, yo suelo aprovechar las ofertas en supermercados de packs+vaso, porque económicamente salen mejor, pero si quieres más variedad, las tiendas que venden cerveza (tanto online como físicamente) suelen tener a la venta vasos variados (a un precio entre 4 y 6€, aprox).

      Otra opción son los bares. En algunos (en Madrid al menos) los regalan con ciertas condiciones o consumiciones. En otros, puedes lograr que el camarero se enrolle. (Esto es más difícil, ya que por lo general, a él tampoco se los regalan).

      Eliminar
  3. Genial, tenía ganas de leeros algo sobre los tipos de vasos. Y ya que estamos, lanzo una pregunta: las jarras de cerámica, ¿para qué tipo es?
    Un abrazo desde Austria :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofía.

      La verdad es que (aparte de la entrada de vasos especializados) es un tema que tenemos muy abandonado. A ver si lo retomamos.

      Y la jarra de cerámica es eso... una jarra. De cerámica. Se suele usar en centroeuropa, así que lo suyo sería para cervezas tradicionales de allí. Pero aún así, nos declaramos en su contra. Nos gusta ver lo que bebemos. Como digo siempre, beber en cerámica es un poco como follar a oscuras, jejeje.

      Mejor el cristal. Y nada de jarras, mejor cristal fino. La jarra es util para tamaños del litro para arriba, eso es innegable. Pero en otros caso, alguno de los de la imagen.

      Eliminar