Barbar Winter Bok

La Barbar Winter Bok es la versión de temporada de la Barbar normal, siendo por lo tanto más oscura, más densa y más fuerte. Antes se fabricaba sólo en invierno. Ahora se hace todo el año, pero sigue siendo más fácil (y placentero) encontrarla en los meses fríos.

Su aspecto es oscuro y turbio, como el de la miel más oscura, con brillos rojizos. La espuma es cerrada pero ligera. El olor es lo que más me va a costar describir. Me traía a la mente aspectos agradables (dulces y especias) junto con otros desagradables (picantes, a polvo o sucio).

El sabor en cambio es agradable siempre, dulce y cremoso, pero ligera de cuerpo. Sí que tiene regusto de miel. Pero sólo regusto, no como la St. Peters Honey Porter, que satura de miel. Según los ingredientes, esta tiene un 2,5% de miel traída del Yucatán, Méjico (Que digo yo… ¿para qué tan lejos?)

Se sirve en su ridícula, digo, típica jarra no transparente y de cristal grueso, con sus 8,5% ABV bien disimulados y protegidos. Acompaña a platos calientes y potentes, típicos del las fechas frías.

“Mi opinión en un Tweet:” Potente y dulce. Calienta-motores ideal. Nota: Notable bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario