St. Peter Ruby Red Ale

Volvemos con cervezas de esta cervecería moderna pero con trasfondo tradicional de la zona este de Inglaterra. Una vez más hay que llamar la atención sobre el diseño de la botella. Se supone que inspirado en una botella americana para tinta de hace un par de siglos.

Un hecho curioso que seguro que ya habéis visto es que la hay en dos versiones: con fondo ovalado o redondo (cilíndrica). Bueno, la original es la ovalada, la de culo redondo se utiliza para algunos de sus modelos en los mercados de importación, o sea, nosotros.

Esta es una Red Ale, estilo típicamente Irlandés, caracterizado por su color rojo (lo cumple) y su cuerpo denso, en el que predominan las maltas y los dulces (todo lo tiene). Esta, aparte, tiene un contrapunto al dulce, provocado por los lúpulos Cascade.

A mí, personalmente, esta cerveza me recordó a una Porter, pero en clarita. Obviamente, eso es un halago. Tiene 4,3% ABV y se recomienda tomar en pinta, a media temperatura (8 ó 9 ºC) y acompañando guisos o potajes tradicionales.

“Mi opinión en un Tweet:” Póg dom, tá mé Gaeilge. Vamos, que muy rica. Nota: Notable.

3 comentarios:

  1. Cervezon como todas las de St peters, de hecho es una de mis favoritas!

    ResponderEliminar
  2. Está muy buena. Claro, que entre la cream stout, la winter y esta.... me quedo con las tres. es dificil elegir una sóla. ¿Opiniones?

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhhhh, a mi me encanta, hace poco he estado bebiendo frecuentemente esta cerveza en un lugar de Valladolid donde estaba muy económica y lo que esta rico y es barato tiene un resultado aun mejor (más el acompañamiento de sus tradicionales ibéricos..) plan perfecto, vaya.

    ResponderEliminar