Quilmes Cristal

Para compensar la abrumadora intensidad de la cerveza anterior, hoy vamos a comentar una de las cervezas más consumidas en Argentina. Pese a ser una marca original de la provincia de Buenos Aires y datar de 1890, actualmente es propiedad del grupo Anheuser-Busch InBev (Otro día hablaremos de este tema).

Esta cerveza es una cerveza comercial, fácil de beber. Hecha para saciar la sed y contentar a todos los paladares. Como la mayoría de estas (para entendernos, marcas como Mahou o San Miguel, en España) es una cerveza de tipo Pilsener Lager.

Su principal característica distintiva en este caso es el sabor. Porque mientras que el color es rubio clarito y filtrado, con espuma blanca y escasa y sin apenas olor, su sabor es dulzón, siendo esto una cosa más bien extraña en las pilsner.

Podría recordarnos un poco a la Budweiser americana. Y si hemos de destacarla por algo más, sería por sus anuncios comerciales, que recorren internet cada no demasiado tiempo.

1 comentario:

  1. La cerveza más popular de argentina y una de las peores, afortunadamente cambiaron la receta y ya no tiene conservantes y antioxidantes, antes además del mal sabor, hacía doler la cabeza y dar avises estomacal.

    ResponderEliminar