San Miguel 1516

Con esta cerveza comienzo a cumplir dos planes que me había propuesto. Por un lado, hablar más sobre cervezas de aquí, y por otro, comentar los WBA 2011. Y esta cerveza ha sido elegida como Mejor Pilsner Lager Europea 2011 por los jueces.

Su apreciación ha sido (traducción libre): “Color oro claro, leve tono de amarillo limón. Aroma a especias y  tabaco; sabor agrio con toques de cartón y especias. Agridulce con una fuerte presencia del lúpulo seco y un final amargo con persistencia del lúpulo duradera. Una Lager lupulizada muy fácil de beber.

Yo opino que está bien para ser una cerveza de gran producción, y gustándome el estilo de la Reinheitsgebot, es cierto que otras son igualmente buenas o mejores, y que el lúpulo no tiene tanta presencia en el sabor, aunque sí que es cierto que es fuerte en el retrogusto.

Con sólo 4,2% ABV es una buena cerveza para tener en la nevera y beber bien fresca en ocasiones corrientes (futbol, barbacoas y similares) acompañada de patatas fritas y nachos.

2 comentarios:

  1. Vaya, para que luego digan de la San Miguel, que si es muy vulgar, que si no sé qué.
    Por cierto, ¿lo de 1516 hace referencia a la "Ley de la pureza alemana", o me estoy equivocando de tiesto?

    Un saludo, y seguid poniendo noticias interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alex, tienes razón.

    En lo de que 1516 es la fecha en la que se instauró esa ley, lo que pasa que a mi me gusta darmelas de listillo y la he llamado por su nombre en alemán (Reinheitsgebot), ya ves, soy asi de insoportable a veces, jejeje.

    Porque, aún así, solo por ser "pura" y estar hecha con un poco más de cuidado que las San Miguel "normal", no deja de ser una cerveza "vulgar" frente a las cervezas "especiales" que se importan o que fabrican pequeñas cervecerías españolas.

    Gracias! y seguiremos poniendo noticias si tu nos sigues leyendo ;)

    ResponderEliminar