Weltenburger Kloster Barock Dunkel

El denominado monasterio (Kloster) “más antiguo del mundo” (desde sus puertas, casi mil años de antigüedad nos contemplan) nos deleita con esta maravillosa cerveza oscura de baja fermentación. Tanto que, fue premiada con el WBC a la mejor cerveza Dunkel en 2004.

Weltenburger Kloster Barock Dunkel
Su color es rojizo oscuro, con una pequeña variación al marrón, pero translucido, al ser una lager de cebada, y su olor es a malta tostada con notas dulces. Hasta ahí nada anormal.

Es en los suaves y equilibrados sabores donde esta cerveza destaca, al sorprender con un toque “stout” al paladar, algo a lo que no nos tienen acostumbradas las cervezas de Múnich ni las típicas cervezas de abadía (o monasterio), en el que reconocemos las maltas tostadas y caramelizadas y matices de café, siendo poco seca y apagándose paulatinamente en el paladar.

Esto, junto a su baja graduación (4,7% ABV) resulta en una cerveza oscura muy fácil de beber para los amantes de las dunkel, y fácil de proponer para aquel que quiera ser iniciado en ellas. Combina bien con carnes a la parrilla, barbacoa o salchichas alemanas.

3 comentarios:

  1. Acabo de pillar esta cerveza en línea y me pareció un buen regalo para un amigo al que le gusta la cerveza, lei la reseña en el blog y me anime, aunque me las venden un pelin mas caras, veo el coste es muy económico (2 euros o 2 dls por botella de .5 lt max) y las encontré a 3.5 euros aprox cada una, espero quedar bien, en ocasión pasada regale unas de abadía belga, Affligem y debo decir que a mi me cayo super mal al estomago, pero a quien la regale al parecer le agrado.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta cerveza, penosamente no hay algún importador para México y hace tiempo no me ha tocado degustar está exquisitez. Saludos

    ResponderEliminar