Samuel Smith’s Imperial Stout

Para inaugurar este blog sobre cerveza, nada mejor que una de nuestras cervezas favoritas: la Samuel Smith’s Imperial Stout. Una cerveza de alta fermentación digna de un Zar, elaborada según el estilo Imperial Stout (destinado se supone a soportar el duro viaje hasta la Rusia Imperial y a calentar el cuerpo en sus frías noches de invierno) por la cervecera de Tadcaster, en North Yorkshire.

Samuel Smith’s Imperial Stout, cerveza negra inglesa
Es una cerveza relativamente suave para los estándares de las actuales Imperial Stout, que tienden a ser extra fuertes y más alcohólicas. En ella, las maltas, el alcohol y el lúpulo se combinan adecuadamente para crear un sabor complejo y muy agradable con tendencias a tostados y maltas. Predominan el café y el chocolate negro tanto en el olor como en el sabor.

El color es negro denso, como las noches siberianas en invierno, con espuma oscura abundante y duradera.

No tiene demasiado alcohol (7% ABV), y se recomienda servirla a unos 15º, en vaso de pinta, en su snifter o en su defecto en copa grande de coñac. Combina bien con café, frutos secos y carne a la pimienta. También con dulces y chocolates, para los golosos.

5 comentarios:

  1. Hola, me gustan bastante las Stout, pero encuentro que en la Samuel Smith, el gusto del tueste igual es excesivo para mi paladar. Espero que pronto comentéis otras de este tipo para irlas descubriendo ahora que estamos en invierno.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues, como dice en la entrada, la Samuel Smith es "suave" para como se hacen ahora las de su categoría. Pero es que no es una stout "a secas", sino una IMPERIAL stout. ¿Has probado la Oatmeal Stout, de la misma marca?

    ResponderEliminar
  3. ah, pues no, intentaré conseguirla a ver cómo me sabe y ya comentaré. ¡Gracias por el cerve-consejo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar