Samuel Smith’s Imperial Stout

Para inaugurar mi colaboración en este blog, nada mejor que una de mis cervezas favoritas: la Samuel Smith’s Imperial Stout. Una cerveza de alta fermentación digna de un Zar, elaborada al estilo Imperial Stout (destinado a soportar el duro viaje hasta la Rusia Imperial y a calentar el cuerpo en sus frías noches de invierno) por la cervecera de Tadcaster, en North Yorkshire.

Es una cerveza relativamente suave para los estándares de las actuales Imperial Stout, que tienden a ser extra fuertes. En ella, las maltas, el alcohol, el lúpulo y la levadura se combinan adecuadamente para crear un sabor complejo y muy agradable con tendencias a tostados y maltas. Predominan los dulces tanto en el olor como en el sabor.

El color es negro denso, con espuma oscura abundante y duradera.

No tiene demasiado alcohol (7% ABV), y se recomienda servirla a unos 15º, en vaso de pinta o copa grande de coñac. Combina bien con café, frutos secos y carne a la pimienta. También con dulces y chocolates, para los golosos.

5 comentarios:

  1. Hola, me gustan bastante las Stout, pero encuentro que en la Samuel Smith, el gusto del tueste igual es excesivo para mi paladar. Espero que pronto comentéis otras de este tipo para irlas descubriendo ahora que estamos en invierno.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues, como dice en la entrada, la Samuel Smith es "suave" para como se hacen ahora las de su categoría. Pero es que no es una stout "a secas", sino una IMPERIAL stout. ¿Has probado la Oatmeal Stout, de la misma marca?

    ResponderEliminar
  3. ah, pues no, intentaré conseguirla a ver cómo me sabe y ya comentaré. ¡Gracias por el cerve-consejo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar