Judas

La Judas es una de las cervezas de importación belgas con más distribución en España. Es bastante fácil de encontrar en bares y mercados. Esto hace que haya tanta gente que la ha probado que hay opiniones para todos los gustos (tanto a favor como en contra).

Mi opinión es que esta cerveza de alta fermentación, tipo Strong Ale con segunda fermentación en botella, destaca sobre todo por lo fácil que resulta emborracharse con ella. Lo cual está muy bien en cierta etapa de la vida.

Es una cerveza rubia con ligera variación ambarina, de espuma abundante y esponjosa. El aroma es dulce y afrutado, con solo ligeros recuerdos a lúpulo y flores. El sabor comienza igual, pero rápidamente se seca, pasando a ser más amargo y mostrando el contenido alcohólico con intensidad.

Y es que hay que tener siempre en mente que es una cerveza de 8,5% ABV y que, como su nombre indica, es un poco traidora. Si te confías, te apuñalará por la espalda. Para evitarlo, cuando la sirvas en su copa tipo tulipa, a 9º C o un poco menos, acompáñala de una buena empanada de carne o algún otro almuerzo potente que te ayude a bajarla.

1 comentario:

  1. Guardo especial cariño a esta rubia belga... con ella empecé en este mundillo hace ya más de 2 años, todavía guardo el botellín. Saludos!

    ResponderEliminar